Glosario de Apuestas Deportivas | Codere®

A

ACUMULADA:
Apuesta múltiple a dos o más pronósticos en la que es necesaria acertar todos los pronósticos para que sea una apuesta ganadora. Para dos pronósticos se denomina doble, para tres se denomina triple, para cuatro se denomina multi-cuatro, etc.
APUESTA:
Aquella actividad de juego por la que se arriesga una cantidad de dinero sobre los resultados de un acontecimiento previamente determinado por la empresa organizadora, de desenlace incierto y ajeno a las partes intervinientes en la misma.
APUESTA ANTICIPADA:
Se denominan apuestas "anticipadas" a aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que generalmente no se conocen los participantes en el momento de realizar las apuestas. Por este motivo, estas apuestas reciben un tratamiento especial comparado con el resto de apuestas.

B

BOLETO:
Documento que acredita la formalización de la apuesta. El boleto es imprescindible para poder cobrar el premio en todos los casos. Es equivalente a resguardo.

C

COEFICIENTE DE APUESTA:
Cifra que determina la ganancia correspondiente a una apuesta ganadora en las apuestas de contrapartida al ser multiplicada por la cantidad apostada. No incluye la devolución del importe apostado.

G

GANADOR Y COLOCADO:
Dos apuestas a un mismo caballo o galgo, una de ellas pronostica el ganador de la carrera y la otra pronostica la posición de colocado (colocado = pronóstico que consiste en que un caballo o galgo finalice la carrera en las primeras posiciones. Las posiciones con derecho a premio dependen del número de participantes en la carrera y del tipo de carrera).
 
GANADORA:
Apuesta que acierta el pronóstico o los pronósticos elegidos y que tiene derecho a premio.
GANANCIA:
Es el beneficio del apostante, una vez restado del premio el importe de la apuesta (si el importe apostado es de 10€ y el premio es de 20€, la ganancia es de 10€). También se puede obtener directamente multiplicando el coeficiente por la cantidad apostada.
 
GEMELA COMBINADA:
Apuesta a dos o más caballos o galgos, uno de los cuales ha de acabar en primer lugar y otro en segundo lugar.
 
GEMELA DIRECTA:
Apuesta que pronostica el ganador y el segundo clasificado de una carrera. Esta apuesta únicamente estará disponible en la modalidad de apuestas con “Coeficientes Finales”, que se describe en el capítulo 2, apartado 2.3 de estas reglas particulares correspondiente a reglas específicas para carreras de caballos y galgos.
GEMELA REVERSIBLE:
Gemela combinada realizada a solo dos caballos o galgos.
 
GEMELAS DOBLES:
Apuestas gemelas en 2 o más carreras. Se seleccionan dos caballos o galgos en cada carrera. Todos deben quedar en 1º y 2º lugar en sus carreras en el orden exacto de llegada para que una apuesta sea ganadora.
 
GEMELAS DOBLES COMBINADA:
Apuestas gemelas combinadas en 2 o más carreras. Se seleccionan tres caballos o galgos en cada carrera. De los caballos o galgos elegidos, dos de ellos deben quedar en 1º y 2º lugar en su correspondiente carrera, independientemente del orden de llegada, para que una apuesta sea ganadora.
 
GEMELAS DOBLES REVERSIBLE:
Apuestas gemelas reversibles en 2 o más carreras. Se seleccionan dos caballos o galgos en cada carrera. Todos deben quedar en 1º y 2º lugar en sus carreras, independientemente del orden de llegada, para que una apuesta sea ganadora.
 

H

HÁNDICAP:
Es una apuesta que pronostica el ganador de un partido, aplicando una ventaja inicial de goles o puntos establecida por CODERE  APUESTAS, y que se asigna de los dos equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado favorito.
 
HISTORIAL:
Página Web del portal ubicada dentro de la información relativa a la cuenta del jugador, donde se visualiza el conjunto de apuestas realizadas por el cliente en los últimos 30 días.
 

I

IMPORTE APOSTADO:
Cantidad de dinero que se apuesta a uno o varios pronósticos.
 

M

MARCADOR:
Número determinado de tantos, puntos o goles que obtiene cada uno de los equipos que participan en un partido.
MARGEN DE VICTORIA:
La diferencia de goles o puntos por la que se proclama ganador un participante o un equipo.
MERCADO:
Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ejemplo: apuesta al resultado final. Es equivalente a Modalidad.
 
MODALIDAD:
Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ejemplo: apuesta al resultado final. Es equivalente a Mercado.
 
MULTI:
Una apuesta múltiple acumulada a cuatro o más pronósticos diferentes. La denominación de la apuesta Multi indica el número de pronósticos elegidos por el apostante: Multi 4 para 4 pronósticos, Multi 5 para 5 pronósticos, etc. El apostante debe acertar todos los pronósticos para ganar la apuesta.
 
MÚLTIPLE:
Apuesta a dos o más pronósticos en eventos distintos, que se combinan en grupos de dos o más pronósticos. Para tener derecho a premio hay que acertar todos los pronósticos que forman parte de al menos una de las combinaciones.
 
MULTIPLICADOR:
Cifra que determina el premio final que recibe la apuesta ganadora, una vez incluido el importe apostado. Corresponde al coeficiente de la apuesta +1.
 
COEFICIENTE x IMPORTE APOSTADO = GANANCIA
MULTIPLICADOR = COEFICIENTE +1
MULTIPLICADOR x IMPORTE APOSTADO = PREMIO
 

N

NIVELADA:
Es aquella en la que se asignan pesos distintos a los caballos participantes con el objeto de igualar sus respectivas posibilidades de ganar.
NULA:
Apuesta realizada que, debido a las reglas de CODERE APUESTAS del deporte al que se refiera, no sea validada. Se devuelve el importe de todas las apuestas simples que resulten nulas.

P

PERDEDORA:
Apuesta que no ha acertado el pronóstico o los pronósticos necesarios para obtener premio.
PREMIO:
Se calcula multiplicando el importe de la apuesta por el multiplicador. El premio es la cantidad que se paga por una apuesta ganadora, incluye la cantidad apostada.
 
PRONÓSTICO:
Predicción que realiza un apostante sobre el resultado de un evento. El resultado de una apuesta lo determina el acierto o no de los pronósticos que la componen.
 

R

REGLA 4 / DEDUCCIONES:
En las apuestas de caballos en el caso que se produzca una retirada, se aplica una deducción a la ganancia en las apuestas ganadoras. El importe de la deducción depende del multiplicador del participante retirado.
RESGUARDO ELECTRÓNICO:
Confirmación electrónica que acredita la formalización de la apuesta. El resguardo es imprescindible para poder cobrar el premio en todos los casos. Es equivalente a boleto, documento al que se refiere el Reglamento de Apuestas de la Comunidad de Madrid.

S

SELECCIÓN:
Son las distintas opciones disponibles de apuesta para cada una de las modalidades de apuesta dentro de un evento.
 
SENCILLA:
Apuesta a un único pronóstico. El apostante debe acertar el pronóstico para ganar la apuesta. Es equivalente a Simple.
SIMPLE:
Apuesta a un único pronóstico. El apostante debe acertar el pronóstico para ganar la apuesta.

T

TRÍO COMBINADO:
Son apuestas a tres o más caballos o galgos. Uno debe acabar la carrera en 1º lugar, otro en 2º y otro en 3º lugar. El número mínimo de caballos o galgos a seleccionar es de 3 y el número de apuestas es de 6. Una apuesta será ganadora si tres de los caballos o galgos elegidos llegan en primer, segundo y tercer lugar, independientemente del orden de llegada.
 
TRÍO O CUARTETO:
Apuesta que pronostica el orden de los tres o cuatro primeros clasificados de una carrera de caballos o galgos. Solo disponible en la modalidad de Coeficientes Finales.
TRIPLE:
Apuesta múltiple acumulada a tres pronósticos diferentes. El apostante debe acertar los tres pronósticos para ganar la apuesta.

U

UNIDADES MÍNIMA Y MÁXIMA DE LA APUESTA:
Cantidades mínimas y máximas que pueden formalizarse por cada tipo de apuesta.

V

VALIDACIÓN DE LA APUESTA:
Registro y aceptación de la apuesta por una empresa autorizada, así como la entrega o puesta a disposición del usuario de un resguardo con los datos que justifican la apuesta realizada.